Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Informe de RG] Congreso de quilpue AA 2017
Hola a todos mis queridos compañeros (ellos y ellas)

Entiendo que este informe debi publicarlo en nuestro foro de asuntos de grupo "serena-T", pero consideré que era lo suficientemente importante para que todos lo vean...  aqui va, copiado del word y con la descarga del archivo al final

INFORME DE REPRESENTANTE DE GRUPO
CONGRESO DE QUILPUE, ALCOHOLICOS ANONIMOS, 2017
Por Andrés S.

PREFACIO:
¡Cómo me habría gustado que hubiesen estado todos!, para mí fue una gran experiencia. Agradezco a mi grupo el haber depositado su confianza en mí para representarlos y el haberme apoyado para asistir a este evento, estuvieron en mi mente todo el tiempo, tengo claro que fui enviado a trabajar y que debo traerles novedades.

RESUMEN DEL PROGRAMA:
La estructura del evento en general consistió en una serie de charlas y exposiciones dictadas por nuestros amigos de Alcohólicos Anónimos, con 4 horarios de comida en medio, con 3 salones y una sala dedicada para reuniones de Al-Anon para que hiciéramos lo que quisiéramos, el control de las actividades de Al-Anon lo tomo María Teresa. Fueron alrededor de 120 miembros de AA y 15 miembros de Al-Anon de todo chile. El evento duró desde el viernes 14 en la noche hasta el domingo 15 de julio en la tarde. El programa escaneado pueden encontrarlo en la siguiente página, pero a continuación voy a describir las actividades que yo y Carola realizamos en el evento:

Viernes:
¨       Cena de bienvenida.
¨       Charla de AA y reunión de Al-Anon paralelamente, a la que asistimos junto con María Teresa, Gladys de Temuco (coordinó) y la Sra. Juanita (no me gusto que se pusieron a regañarla por su ausencia a las reuniones).
¨       En vista que los amigos de AA quisieron que yo expusiera mi testimonio el sábado frente a la audiencia, con Carola nos quedamos redactándolo un rato durante la noche.
Sábado:
¨       Desayuno.
¨       Presentación del programa de los 12 pasos de AA frente a los asistentes, alrededor de 100 personas, a cargo de Vladimir como maestro de ceremonias.
¨       Exposición del testimonio de Natalia (AA) y mía (Al-Anon).
¨       Ballet folclórico infantil “Bafovitos”, bailes de zona norte, centro y rapa-nui.
¨       Charla de AA y reunión de Al-Anon paralela. Carola ingresó mientras yo me quede afuera pasando los apuntes en limpio y haciendo contactos. Me dieron muy buenas ideas, las que comento más abajo.
¨       Llegó más gente de Al-Anon, Daniela y Bernardita del grupo de Valpo.
¨       Almuerzo.
¨       Llevé a Carola al bus ya que tenía que regresar por temas personales.
¨       Conversación con Dani y coordinación con ideas y proyectos en común, conclusión: formar una red de contactos, avisarnos de los eventos que sepamos, por whatsapp o por el Foro.
¨       Once.

[Imagen: programa_congreso_quilpue_2017.jpg]

¨       En vista que la sala asignada a Al-Anon estaba desocupada, con la Dani coordinamos una reunión, asistió además Bernardita y la Sra. Juanita. El tema fue “Como nos afecta” escogido del libro azul, y la conclusión fue que “nuestro programa es como un camino, y hay que recorrerlo y vivirlo”.
¨       Cena.
¨       Evento de Karaoke, donde le robé el micrófono al sonidista. Lo hice para hacerme conocido y meterme en el pensamiento de la gente de a poco, para que al pensar en Al-Anon se acuerden de mí además de la estructura antigua, porque donde yo vaya va a ir mi grupo.
¨       Artistas invitados: el doble de Camilo Sesto y de Elvis Presley. El evento siguió pero yo me fui a acostar.

[Imagen: ship_01_wreck_08.jpg]

Domingo:
¨       Desayuno. Una compañera quiso provocar una discusión porque no entre a las reuniones de Al-Anon, lo cierto es que sentí que era más útil hacer mi trabajo de RG afuera que entrar a sus reuniones ya que nuestro programa recomienda “tomar lo que nos agrada y desechar el resto”.
¨       Mientras había otra reunión de Al-Anon, luego del desayuno me quede en el comedor hablando acerca de nuestro programa con algunas personas que lograron interesarse.
¨       Luego entre a la charla abierta de AA sobre la literatura y pase en limpio mis apuntes
¨       Asistí al taller de liderazgo impartido por Miguel Angel y Vero (AA). Muy bueno, me di cuenta que “un buen liderazgo personal es una necesidad a todos los niveles de servicio”. O sea que necesitamos capacitarnos en liderazgo urgentemente.
¨       Almuerzo. Otra compañera tambien me preguntó por qué no entré a las reuniones.
¨       Ceremonia de clausura. En donde recibieron a los miembros más nuevos de AA con un gran abrazo grupal, y nos dedicaron el evento a nosotros los de Al-Anon.

CONCLUSIONES:
Durante el evento y con todas las conversaciones y los contactos que hicimos (repartimos como 25 tarjetas de presentación de nuestro grupo) surgieron muchas sugerencias e ideas para aplicarlas en mejorar nuestra gestión para llevar el mensaje a quien sufre por el alcohol, entre los que cuentan:
¨       Mandar a imprimir afiches presentando nuestro programa y nuestro grupo.
¨       Pedir permiso para colocarlos dentro de cada sala de AA.
¨       Conseguirse las fechas de reuniones abiertas y eventos especiales (como cumpleaños) en distintos grupos de AA
¨       Asistir a eventos abiertos en grupos AA y aprovecharlos para presentar nuestro programa y nuestro grupo, repartir tarjetas y colocar nuestro afiche.
¨       Ingresar al grupo de whatsapp de AA para informarnos de la fecha de estos eventos.
¨       En caso de considerarlo invasivo pedirle a algún intermediario de AA que nos informe, o revisar el calendario en el sitio web de AA, o llamar por teléfono a su OSG.
¨       Llegamos a considerar que al inicio crear nuestros contactos por medio de AA es la forma más efectiva, así nos apoyamos de su estructura, y llegamos a los familiares de los mismos amigos de Alcohólicos Anónimos.
¨       Debemos meternos en la mente de la gente para que asocien Al-Anon con nosotros.
¨       Crear una red de contactos paralela, por whatsapp y el sitio web, con miembros que estén entusiasmados en hacer crecer nuestra comunidad en Chile, ya que la actual está muy debilitada.

[Imagen: arbol_chueco.jpg]

¿Qué vale más la pena?, ¿gastar energía tratando de enderezar un árbol viejo, o plantar uno nuevo?

Archivos adjuntos
.docx   congreso quiplue aa 2017.docx (Tamaño: 695.41 KB / Descargas: 1)
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)