Foro de Al-Anon Chile

Versión completa: El secreto del exito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hace tiempo me puse a conversar con un amigo de AA que se sentia feliz y habia surgido economicamente gracias a aplicar su programa a su vida prvada y a su trabajo

en este pais todo el mundo quiere hacerse rico de un dia para otro.... las empresas suben los precios, ofrecen cada vez un servicio mas malo, la gente roba en su trabajo, hay estafas, gente que le pagan y no hace la pega, gente que le hacen la pega y no paga, etc

si alguien ofrece un servicio caro o malo los clientes se le van, si alguien hace algun fraude lo echan de la pega o lo multan o lo meten preso.... asi nunca van a surgir porque la gente se les va o en algun momento van a salir pillados, ademas tampoco se vive tranquilo porque siempre se esta buscando la pilleria y huyendo ... al ser responsable en cambio uno genera confianza en los demas y estabilidad en uno, lo que trae exito a futuro

si yo por ejemplo tengo un taller de muebles y los vendo muy caros, la gente me comprara una sola vez y despues no vuelve... si vendo muebles hechos a la rapida y con materiales baratos tambien, ademas se corre la voz de que soy carero y malo...

si me comprometo con metas irreales tambien puedo ensuciar mi reputacion... por ejemplo en mi taller no puedo comprometerme a hacer 200 sillas para mañana, seguro que no alcanzare y quedare como chaleco de mono... tampoco puedo hacer 2 porque me consideraran lento y sacador de vuelta.... aunque lo haga con la mejor intencion y creyendo que voy a ser capaz

¿como puedo afinar entonces la brujula para asumir compromisos?.. pues conociendome...

conociendo cuando me demoro en hacer las sillas, como me quedan, etc .... para esto tengo que observarme cuando las hago y analizarme ...  de esta forma voy a asumir compromisos realistas que puedo cumplir, mi reputacion va a aumentar y mis clientes tambien, y voy a tirar para arriba... al conocerme incluso podria formar una gran empresa minimizando los riesgos al fracaso

parece que el conocerse a si mismo tambien es la clave del exito ... talvez sirva para otras cosas insospechadas tambien