Foro de Al-Anon Chile

Versión completa: Conciencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Que es la conciencia?, ¿tienen conciencia los animales?, ¿que nivel de conciencia tienen?

quiero decir de esa conciencia que en latin significa "conocimiento de si mismo"... o sea de saber que eres una persona que estas aqui y ahora

¿soy conciente de mi mismo?, ¿conciente de mis actos y de mis emociones?, ¿de como funciono internamente?, ¿de las causas y consecuencias de mis actos o emociones?

varias veces me he hecho estas preguntas pero no siempre llegan las respuestas, la conciencia no es algo que se pueda forzar, seria ilogico e inutil "esforzarse" para tener conciencia, seria como preguntarse porque uno es tan enojon y de inmediato te acuerdas que te retaban cuando eras chico

no funciona asi, generalmente uno tiene las dudas pero por mas que uno lo analice la respuesta no llega altiro, no es algo que este sujeto a la voluntad, en cualquier momento te llega una especie de "iluminacion" y te das cuenta de algo

en este sentido podriamos decir que la conciencia en si tiene voluntad propia, porque hay gente que pasa toda su vida tratando de entenderse y nunca lo logra (nunca logra esa "iluminacion"), en cambio a veces estas en la micro o en el supermercado y te acuerdas de algo y te das cuenta de algo... es como si fuera un milagro

todas estas cosas me hacen pensar cada vez mas que en realidad hay un poder (llamese Dios, destino, naturaleza, energia, azar, etc.) que SI ES SUPERIOR a nosotros

por mas que uno lo analice la respuesta no llega altiro, pero talvez la forma de aumentar las posibilidades de que ocurran esas "iluminaciones" sea pensando harto en uno, analizarse, observarse, etc... en una de esas la iluminacion llega, porque es claro que si uno no reflexiona nunca va a llegar