Foro de Al-Anon Chile

Versión completa: Fuerza de voluntad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dicen que uno debe tener mucha fuerza de voluntad para seguir viniendo constantemente a las reuniones

Despues de escuchar algunas reflexiones en la reunion ahora creo que es todo lo contrario... en el mundo exterior (fuera de las reuniones) mi voluntad es debil, por eso necesito estar viniendo constantemente a las reuniones para recuperarla y seguir con mi vida

Lo otro es cuando la gente te dice "pero como no vas a poder cambiar, tu eres inteligente, debes tener fuerza de voluntad"

¿y como se obtiene la fuerza de voluntad?
Que buen pregunta... yo también me la hago... mi fuerza de voluntad es casi inexistente... como encontrarla...
(16-02-2017, 06:53 PM)Carola escribió: [ -> ]Que buen pregunta... yo también me la hago... mi fuerza de voluntad es casi inexistente... como encontrarla...

Hola, según lo que he aprendido en este tiempo que llevo en el programa, la "fuerza" no sirve, tenemos que tener la "buena" voluntad para seguir adelante. Nada por la fuerza resulta. Recuerden que todo lo que hacemos o aprendemos debe ser por propia voluntad, nadie nos puede obligar a venir a reunión o a hacer tal o cual cosa. Debo dejar de ser egoista, bajar mi ego y entregarme sin condiciones a algo que ya se que me hace bien y recupera mi sano juicio con el tiempo, si sigo participando.
Felices 24 horas, se les quiere

Guiño
Hola... estuve leyendo sobre fuerza de voluntad, pero mi mente está ingobernable en estos momentos, y no fue mucho lo que pude retener... solo que tiene que ver con la autoestima, las metas y objetivos claros y otras cosas más que no recuerdo... sólo sé que tengo mucho que trabajar en mi...
Y debe ser lo que dices Anita, porque busqué en la literatura que tengo fuerza de voluntad y no encontré en los índices... sólo encontré voluntad...